La CATT ratificó la huelga de transporte
El 6 de abril paran hasta en el cielo
El triunviro de la CGT, Juan Carlos SchmidEl triunviro de la CGT, Juan Carlos SchmidEl triunviro de la CGT, Juan Carlos SchmidEl triunviro de la CGT, Juan Carlos SchmidEl triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid
El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid 
Imagen: Leandro Teysseire

 

El integrante del triunvirato de la CGT y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, ratificó que en el marco del paro del 6 de abril no funcionarán colectivos, subtes, trenes ni aviones y exigió al Gobierno que escuche las demandas de los trabajadores e introduzca correcciones en las políticas públicas. "La inflación, la caída del poder adquisitivo, el derrumbe del consumo y la caída de la actividad industrial forman parte de la agenda de reclamos", enfatizó Schmid. 

El dirigente sindical, en declaraciones a radio El Mundo, volvió a criticar las promesas de campaña del presidente Mauricio Macri y recordó que tras augurar la pobreza cero, "al chocarse de narices contra la realidad, dice que hacen falta 20 años para conseguirlo". 

Schmid evitó tocar temas políticos de cara a las elecciones de medio término, al indicar que a "la CGT le preocupa resolver los problemas de trabajo", pero consideró que una candidatura de Cristina Kirchner no es "la mejor opción para el peronismo". Sin embargo, rechazó las versiones sobre la supuesta preocupación de "los inversores": "No solo están preocupados por eso sino porque si hay un derrumbe en el mercado interno ¿quién va a venir?".

En cuanto a la marcha convocada para el sábado próximo a la Plaza de Mayo por los simpatizantes de Cambiemos, de la cual el Gobierno se despegó, Schmid minimizó las consignas al apuntar: "Yo no creo que esté en peligro la democracia". El triunviro saludó el derecho a manifestarse, pero resaltó que "muchos sectores de la población están muy irritados por la gestión económica".

"A lo largo de estos últimos 8 meses ha habido más de un millón de hombres y mujeres del trabajo en las calles reclamando en contra de las medidas que han provocado ese malestar", recordó.