El riojano Ramón Díaz, entrenador de Libertad de Paraguay, se solidarizó con Boca, su próximo rival en la Copa Libertadores, tras conocerse el brote de coronavirus en la delegación y consideró que "es una lástima" que la entidad "pase por esta situación", a la vez que manifestó su deseo de que los futbolistas "se puedan recuperar".

"Es una lástima que pase por esta situación porque Boca es un club importantísimo. Creo que Argentina está pasando por momentos complicados y ojalá pueda salir lo más rápido posible, que los jugadores se puedan recuperar", consideró el ex DT de River.

En una conferencia de prensa que brindó tras la victoria de Libertad ante Sol de América por el torneo paraguayo, el técnico añadió: "Necesitamos que toda la gente esté bien, que se cuide, que se cure. Después, es un partido de fútbol, más adelante lo vamos a analizar y seguramente disputaremos una gran Copa Libertadores".

Al hablar de Libertad, Ramón dijo que el elenco que dirige "ha cambiado muchísimo" a la vez que consideró que "está con mucha confianza y se está reencontrando nuevamente", mientras que indicó: "Antes de la pandemia estábamos en un buen nivel y lo podemos recuperar, cada día mejora más".

Libertad, puntero de la zona H de la edición 2020 de la Copa Libertadores, será rival de Boca (segundo con 4 unidades) el jueves 17 de septiembre, en Asunción, por la tercera fecha de la competencia sudamericana.

En cuanto al Torneo Apertura local, el equipo que dirige Ramón le ganó anoche a Sol de América por 3-1, por la fecha 17. Con esa victoria, suma 33 unidades y está segundo en la clasificación, detrás del líder Cerro Porteño (39).