La Justicia porteña imputó a tres funcionarios del gobierno de la Ciudad, a cinco empleados de una empresa tercerizada de Edesur y al encargado de un local, por el incendio y explosión de una perfumería en Villa Crespo. En el hecho, ocurrido a principios de junio, fallecieron dos bomberos y nueve resultaron heridos.

La medida fue dispuesta por la titular de la Fiscalía PCyF N° 1, Verónica Andrade, quien investiga el incendio en la perfumería Pigmento, ubicada en la planta baja de un edificio de 14 pisos sobre la avenida Corrientes.

Los empleados de la firma Argencobra S.A., empresa tercerizada de Edesur, quedaron imputados "por haber actuado de manera negligente cuando en diciembre de 2019 realizaron un cambio de cables y un empalme precario y antirreglamentario, cuya condición inestable produjo un recalentamiento y cortocircuito que derivó en el incendio del local".

Además, en la causa están siendo investigados tres funcionarios porteños que estuvieron a cargo de la Gerencia de Programación de la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad. Según la Fiscalía, cada uno de ellos omitió el correspondiente control y fiscalización del local de la perfumería, que fue habilitado en mayo del 2017, sin haber sido inspeccionado en ninguna oportunidad desde esa fecha.

También quedó imputado el gerente del loca a quien se lo acusa de no haber controlado el trabajo realizado por Argencobra S.A. y de haber infrigido la reglamentación del local al guardar en el subsuelo grandes cantidades de mercadería inflamable. Según Andrade "incumplió el deber de velar por la seguridad del local y el personal a su cargo, teniendo incidencia directa en los hechos acontecidos”.

Producto del desmoronamiento provocado por la explosión, murieron el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo.