Independiente volverá a jugar tras postergar su partido frente a Defensa y Justicia por la convocatoria del arquero uruguayo Martín Campaña a su seleccionado y recibirá en el estadio Libertadores de América a Vélez, que necesita sumar de manera imperiosa para escapar de la zona del descenso, en un encuentro correspondiente a la fecha 18ª del torneo. El conjunto que dirige Ariel Holan podrá contar con el volante Nery Domínguez, quien llegó a préstamo del Querétaro y fue habilitado para debutar de modo oficial tras una inhibición que pesaba sobre el club de Avellaneda por una vieja deuda.

Luego de la polémica que despertó la decisión de ser el único equipo de los treinta que pidió no jugar durante la fecha FIFA, Independiente jugará su segundo partido oficial del año ante el Fortín, que busca su primera victoria como visitante. Cabe recordar que el Rojo también tiene postergado su partido frente a Talleres por la 15ª fecha del campeonato. 

En cuanto al equipo titular para recibir a los de Liniers, el técnico Holan se inclinó por Juan Sánchez Miño en lugar del suspendido Nicolás Tagliafico y en el medio deberá definirse entre Maximiliano Meza o Gastón Togni. 

Independiente –que buscará hacerse fuerte como local, condición en la que no cosecha buenos resultados en lo que va del campeonato– navega por la mitad de la tabla de posiciones y se ubica decimotercero con 23 puntos, lo mismo que Unión y Godoy Cruz.

Por el lado de Vélez, la situación no es nada agradable, ni en la tabla de posiciones ni en los promedios del descenso, donde se ubica por encima de Huracán, Quilmes y Arsenal, y a tan sólo nueve puntos sobre Olimpo, que hasta el momento pierde la categoría. En condición de visitante, los de Liniers llevan una campaña pobrísima, ya que en nueve cotejos jugados en dicha condición sólo acumulan 2 empates y 7 derrotas. El entrenador Omar De Felippe no realizaría modificaciones en el once inicial respecto del que utilizó en el empate de la última fecha 1-1 con Huracán en el estadio José Amalfitani, a pesar de que el equipo no mostró su mejor versión.