La FIFA determinó que Inter de Porto Alegre le abone 270 mil dólares a Huracán en el marco de un resarcimiento por la contratación del delantero Martín Sarrafiore, quien firmó contrato con el conjunto brasileño en junio de 2018 cuando todavía tenía vínculo vigente con el club de Parque Patricios.
"La Subcomisión de Legales del Club inició el reclamo por derechos de formación y la entidad que regula fútbol en todo el mundo hizo lugar a lo peticionado otorgándole un plazo de 45 días desde la notificación de la sentencia para hacer efectivo el pago de aproximadamente 270 mil dólares con intereses incluidos", informó la institución porteña.
En ese sentido, el club indicó que "el futbolista se fue de Huracán en el 2018 luego de negarse a renovar contrato con el club a pesar de los esfuerzos realizados por la institución para lograr su continuidad". El pedido inicial de Huracán era de ocho millones de euros, pero la FIFA se lo negó y el club apeló, llegando a una compensación bastante menor.
Por una cabeza
Mientras tanto, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, reafirmó este miércoles la intención de la institución de ser uno de los seis cabezas de serie en el formato de torneo que se maneja para la Primera División del fútbol argentino.
El dirigente brindó una videoconferencia de prensa para defender su postura en contra de la decisión de la Liga Profesional de Fútbol de excluir a Huracán de los seis cabezas de serie que finalmente serían River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.
"Es donde Huracán debe estar. No importa si es por orgullo u otro incentivo. No debería ser de esa manera y queremos estar en el lugar que nos corresponde", afirmó Nadur, quien catalogó esta disputa como "un conflicto innecesario".
Nadur, sin embargo, aclaró que este formato "no está ratificado" ni por la AFA ni por la Liga Profesional y que el comienzo del campeonato dependerá de la autorización del Gobierno nacional.
"Primero, siempre está la salud de todos los involucrados. Me encantaría que empiece rápido pero dependerá de la decisión del gobierno y de los infectólogos", expresó. Sobre este tema, Nadur agregó que este jueves habrá una reunión con la Liga Profesional para analizar la situación y ver si pueden ratificar la fecha de inicio del campeonato para el 25 de septiembre.