En el marco de la investigación vinculada a cooperativas que captaban a personas de bajos recursos, sin trabajo, con la promesa de beneficiarlos con contratos para trabajar en la Municipalidad de Rosario, esta mañana quedó detenido Alberto Morales. Se trata del empleado de la Guardia Urbana Municipal que estaba siendo buscado desde el martes pasado, cuando fue allanado el Sindicato de los Municipales y otros dos domicilios.

"Pasadas las 9.30 se presentó en la sede de la Agencia de Investigación Criminal quedando detenido", indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, sobre quien tenía pedido de captura por orden del fiscal Enrique Paz, como presunto partícipe. Al mismo tiempo, se indicó que la audiencia imputativa está prevista para mañana. 

La causa que se abrió en 2017 investiga irregularidades en la entrega de contratos otorgados a través de cooperativas de trabajo. Entre los delitos se habló de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.

Por el caso, el martes las Tropas de Operaciones Especiales y la Agencia de Investigación Criminal secuestraron material "de interés" del gremio de Entre Ríos al 1200. En tanto, desde Fiscalía aclararon que "la situación era ajena a la Municipalidad de Rosario".