La Unión Tranviarios Automotor (UTA) desmintió haber convocado a un paro para el viernes y acusó a una facción opositora a la conducción sindical de haber hecho circular la noticia falsa.

"Informamos que esta entidad gremial con personería nacional de ninguna manera ha convocado a una medida de fuerza tal como trascendió a través de medios de comunicación", aseguró el sindicato mediante un comunicado de prensa.

La nota, firmada por el secretario general del gremio, Roberto Fernández, sostiene que rechazan “las acciones de carácter sindical que promueve una agrupación ligada a un holding empresario, que no tiene representatividad”. La conducción de la UTA acusa a esa agrupación de presionar “a un sector de trabajadores, con el objetivo de bregar por intereses diferentes a los que se manifiestan públicamente”.

En el comunicado de prensa, el sindicato afirma que trabaja “por las vías que corresponden” para encontrar “soluciones a las necesidades de los trabajadores afectados por conductas empresariales que se vieron agravadas en el transcurso de la pandemia”.

“Hemos profundizado las negociaciones con las empresas y las autoridades nacionales, para que se brinde respuesta efectiva a las urgencias de los trabajadores que se encuentran en una situación crítica y de profunda incertidumbre, agravada por la confusión a la que se la viene sometiendo desde estos grupos de interés evidentemente comercial”, finaliza el comunicado.