El segundo cabeza de serie accedió a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos

El austríaco Thiem ganó sin problemas en Nueva York

El austríaco Dominic Thiem sigue a paso firme.El austríaco Dominic Thiem sigue a paso firme.El austríaco Dominic Thiem sigue a paso firme.El austríaco Dominic Thiem sigue a paso firme.El austríaco Dominic Thiem sigue a paso firme.
El austríaco Dominic Thiem sigue a paso firme. 
Imagen: AFP

El austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, no tuvo problemas para ganar 6-3, 6-3, 6-2 al indio Sumit Nagal, 124 del mundo, en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Dominic celebró su vigésimo séptimo cumpleaños con el triunfo y el pase a la tercera ronda del Abierto, por sexta vez en las siete participaciones que ha tenido.

El partido, disputado en la pista central Arthur Ashe, duró una hora y 59 minutos, con Thiem siempre en control del juego y el marcador, al hacer siete 'breaks' por dos veces que cedió su saque. 

Thiem, que se enfrentaba por primera vez a Nagal, finalizó el partido con 30 golpes ganadores y 31 errores no forzados, frente a los 12 y 40, respectivamente, de su rival, que nunca pudo con los 'rallies' desde el fondo de la pista que mantuvo con el tenista austríaco. El rival de Thiem en la tercera ronda será el croata Marin Cilic, trigésimo primera cabeza de serie, ganador del Abierto en el 2014, que se impuso 6-3, 1-6, 7-6 (2), 7-5 al eslovaco Norbert Gombos.

El duelo entre Thiem y Cilic, de 31 años y número 38 del mundo, será el tercero, con ventaja de 2-0 para el austríaco.

Otros resultados de la jornada en la competición masculina también dejaron los triunfos de todos los cabezas de serie, con el español Roberto Bautista, octavo preclasificado, al frente. También lograron el pase a la tercera ronda los rusos Andrew Rublev (10°) y Karen Khachanov (11°), el australiano Alex De Minaur (21°) y el noruego Casper Ruud (30°).


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ