Hasta fin de mes continúa la promoción de descuentos y cuotas en comercios salteños “Promo Salta”, con el objetivo de reactivar el consumo, en un año complicado por la pandemia de Covíd – 19 que puso en aprietos al sector.

La iniciativa está organizada por el gobierno de la provincia, la Cámara de Comercio y el banco Macro, y permite que con las tarjetas de crédito de esa entidad bancaria las compras tengan hasta un 20 por ciento de descuento y tres, seis o 12 cuotas sin interés.

Cada rubro tiene dos días de la semana específico de promoción, y se diseñó de manera tal que la finalización del documento, requisito impuesto para restringir la circulación, no sea un impedimento para acceder a los beneficios.

Hoy y mañana, quienes adquieran productos turísticos tendrán un 15% de descuento y podrán pagar en 6 cuotas sin interés.

Para el lunes y martes el beneficio corre en perfumería, óptica, juguetería y automotor con un 10% de descuento e idéntica cantidad de cuotas. Para indumentaria el descuento es del 15% y las cuotas van de 3 a 6. Mientras que librerías otorga un 20 por ciento de descuento en un pago, con un tope de mil pesos por mes.

El miércoles y jueves es el turno para hogar y decoración, con un 20% de descuento y 6 cuotas sin interés. Mientras ayer y hoy la construcción otorga entre 6 y 12 cuotas sin interés.

En tanto de martes a jueves los bares y restaurantes trabajan con un 20% de descuento en un pago, con tope de $800 por cuenta por mes.

Salteña premiada

También en un contexto de pandemia y por videoconferencia, se entregó el Premio Fundación AVON que apoya y visibiliza la labor solidaria de mujeres que trabajan para achicar las brechas de desigualdad de género y mejorar la calidad de vida de sus comunidades y que cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Macro.

De las cinco ganadoras una es salteña: la joven de 24 años Lorena Soza que realizó su tarea en la Asociación MANOS.

La trabajadora social presentó el proyecto “Generación Activa, Trato con Arte” que busca formar jóvenes promotores de salud, a través de espacios multidimensionales de formación y participación, en barrios de alta vulnerabilidad.

El proyecto también promueve la incorporación de saberes para la toma de decisiones responsables, con relación al cuidado el cuerpo, las relaciones entre pares, la información y la sexualidad.

“Este reconocimiento a nuestro trabajo colectivo viene a poner en valor todo lo que hacemos en los barrios y nos permitirá profundizar y sostener las acciones con adolescentes y jóvenes, así como también nos aporta sostenibilidad y la posibilidad de pensar y diseñar estrategias para poder llegar a que más personas accedan a derechos básicos como la salud, la educación y los derechos sexuales y reproductivos”, expresó Soza.

El proyecto fue seleccionado por un jurado ilustre, entre más de 150 iniciativas de todo el país, y recibirá una asignación económica de $200.000 y distintas capacitaciones.

El Premio Fundación AVON cuenta con el auspicio de Naciones Unidas Argentina por lo que los proyectos postulados están enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU, en su Agenda 2030.

Como novedad, este año se formalizó una alianza estratégica con Fundación Banco Macro, hecho que permite incorporar educación financiera y herramientas para el empoderamiento, la autonomía y la inclusión financiera y laboral de mujeres.