El seleccionado español de fútbol goleó 4-0 a Ucrania este domingo, en uno de los dos partidos de la segunda jornada del Grupo 4-A de la Nations LeagueEl conjunto dirigido por Luis Enrique lidera la zona del certamen europeo con cuatro puntos, seguido por su vencido con tres.

El defensor Sergio Ramos en dos oportunidades (el primero de penal) y los jóvenes delanteros Ansu Fati y Ferran Torres marcaron para el seleccionado campeón del mundo en Sudáfrica 2010 en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.


Fati -delantero del Barcelona- se convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección española, con una edad de 17 años y 311 días, al marcar el tercer tanto de su representativo nacional a los 32 minutos del primer tempo.

De esta manera, Fati batió el record de Juan Errazquin, quien había marcado un triplete en su primer partido con la camiseta española contra Suiza a los 18 años y 344 días, el 1° de junio de 1925, en Berna.

La curiosidad es que Errazquin era argentino, ya que había nacido en la ciudad cordobesa de Leones, pero tenía ascendencia vasca y se instaló en la tierra natal de sus padres siendo muy pequeño, donde se incorporó al club Real Unión de Irún. De igual modo, Fati tampoco nació en España sino que es oriundo de Guinea Bisáu.

Por el mismo grupo, Alemania empató 1-1 como visitante frente a Suiza. El volante Ilkay Gundogan abrió la cuenta en la primera etapa para el combinado que dirige Joachim Low, mientras que en el complemento el defensor Silvan Widmer puso el empate definitivo.

Otros resultados: Hungría 2-Rusia 3, Serbia 0-Turquía 0 (Grupo B3); Gales 1-Bulgaria 0, Irlanda 0-Finlandia 1 (Grupo B4); Eslovenia 1-Moldavia 0, Kosovo 1-Grecia 2 (Grupo C3); Andorra 0-Islas Feroe 1, Malta 1-Letonia 1 (Grupo D1). 

Este lunes jugarán Bosnia-Herzegovina-Polonia y Países Bajos-Italia (Grupo A1); Austria-Rumania; Irlanda del Norte-Noruega (Grupo B1); Israel-Eslovaquia; República Checa-Escocia (Grupo B2); Kazajistán-Bielorrusia; Albania-Lituania (Grupo C4).

La Liga de Naciones de UEFA se disputa en cuatro zonas que fueron estipuladas según la clasificación de cada selección en el ranking del fútbol europeo.

Posiciones Liga A

Grupo 1: Países Bajos 3 puntos; Bosnia-Herzegovina e Italia 1; Polonia 0.

Grupo 2: Bélgica e Inglaterra 3 puntos; Islandia y Dinamarca 0.

Grupo 3: Portugal y Francia 3 puntos; Suecia y Croacia 0.

Grupo 4: España 4 puntos; Ucrania 3; Alemania 2; Suiza 1