Condicionada por las medidas para evitar la propagación del coronavirus, la campaña para las elecciones generales del 18 de octubre comenzó con actos virtuales en Bolivia. Algunos de los principales candidatos presidenciales realizaron caravanas en Santa Cruz de la Sierra, la mayor ciudad del país, al estar restringida la circulación de vehículos este fin de semana en La Paz debido a la pandemia. Fue el caso del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del exmandatario Evo Morales, favorito en las encuestas y que lleva como candidato a presidente al exministro de Economía, Luis Arce.

La caravana del MAS estuvo encabezada por el propio Arce, que durante todo el recorrido ondeó la bandera azul del partido y, usando tapabocas, saludó a las personas que esperaban su llegada. "Estamos reiniciando la campaña para recuperar la democracia y darle al pueblo estabilidad económica, política y social; es el pueblo boliviano que está harto de los partidos de derecha y quiere volver a tener un país tranquilo", dijo el economista. Por la noche, el MAS realizó el lanzamiento digital de la campaña y un rito ancestral encabezado por su candidato a vicepresidente, el excanciller David Choquehuanca.

La alianza Juntos también organizó una caravana en Santa Cruz, en la que no estuvo presente su candidata presidencial, la mandataria interina Jeanine Áñez. Comunidad Ciudadana, el espacio que lleva como candidato al expresidente Carlos Mesa, publicó un video en redes sociales en el que propone "soluciones inmediatas" para salvar empleos en los sectores más castigados por la crisis derivada de la pandemia. Los bolivianos irán a las urnas el 18 de octubre para elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados, en comicios que fueron pospuestos dos veces por el gobierno de facto poniendo al coronavirus como excusa.