Un director técnico de futsal juvenil murió esta mañana luego de ser brutalmente golpeado por el tío de un chico que estaba jugando un partido amistoso en el Club Industrial de Munro, ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires, en Vicente López.

Se trata de Fernando "Cucusa" Pereiras, de 37 años, que estuvo internado en coma en el Sanatorio de la Providencia, en el barrio porteño de Balvanera, donde debió ser intervenido quirúrgicamente. La golpiza ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 18, durante un partido de futsal entre chicos de 16 años. Dos de los jugadores empezaron a golpearse y Pereiras fue a separarlos. Pero el tío de uno de uno de los chicos saltó de la tribuna y atacó a trompadas al entrenador del club, que cayó y se golpeó la cabeza contra el piso.

"Estuvo estable hasta anoche, que lo pudimos ver. Hoy a la mañana nos dieron la noticia de su muerte", contó Patricio, amigo de la víctima."Fue una paliza terrible, cayó desplomado al piso. Sus hijos vieron todo", agregó el amigo. Pereiras jugaba en el Club Unión de Munro desde los 7 años, era técnico de futsal en la categoría "cadetes" y era muy querido por los socios.

El agresor fue identificado como Sergio Baldauf, de 38 años y familiar de uno de los chicos que estaba jugando como local en el Club Industrial de Munro. Hasta hace instantes permanecía prófugo. En la causa tomó intervención la comisaría tercera de Vicente López, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "lesiones graves" y que esta mañana fueron recaratuladas como "homicidio".