La provincia de San Luis registró la primera muerte por coronavirus. Se trata de una mujer de 87 años que tenía patologías de base. Por el rebrote de casos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá decidió días atrás regresar a fase 1.
La mujer estuvo internada en la terapia Intensiva del Hospital San Luis con "múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías", según informó el Comité de Crisis Provincial.
Los últimos datos oficiales arrojan que la provincia presenta 338 casos totales, 299 activos, 38 altas y 1 fallecida.
Al momento, hay siete casos activos en terapia intensiva, seis de los cuales están en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.
El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 50 nuevas muertes por coronavirus en el país, elevando de ese modo a 10.179 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Con un total de 488.007 infectados, ya son 366.590 las personas recuperadas y 111.238 con la enfermedad en curso, se indicó en reporte vespertino.
La tasa de incidencia de la enfermedad era de 1.075 cada cien mil habitantes, en tanto se mantenía una letalidad del 2,1 por ciento, con una mortalidad de 223 por millón de habitantes. La transmisión comunitaria, de más de 61 por ciento de los casos, se mantenía con áreas en 18 provincias.
"No hemos logrado controlar la transmisión comunitaria en ninguna de las áreas", admitió la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien señaló que se mantiene la vigilancia sobre otros lugares con contagios en conglomerado, como en la provincia de San Luis.
También reiteró que hay "tensión" del sistema sanitario en varios puntos del país como Río Negro, Salta y Tucumán, donde la ocupación de camas de terapia intensiva era de 81 por ciento.


