Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio positivo de coronavirus este sábado y permanece aislado en su casa, según confirmó el club español, que postergó sus primeras fechas en La Liga (jugó la Champions League sobre el final de la temporada pasada y le dieron más tiempo de preparación) y donde ya se registraron siete casos de covid-19 en las últimas horas.

A través de un comunicado, el club precisó que el entrenador, de 50 años, se había sometido este viernes a un testeo al igual que todo el plantel de futbolistas y el staff de colaboradores del equipo tras la aparición de un caso positivo mientras el plantel se encontraba en Los Ángeles de San Rafael, a unos 70 kilómetros al noroeste de la capital española. Según trascendió, el afectado fue de un miembro del equipo auxiliar que mantuvo contacto estrecho con el cuerpo de jugadores y personal técnico.

Por ese motivo, la delegación del Atlético, que tenía previsto permanecer hasta este sábado en esa localidad de la ciudad de Segovia, retornó el viernes al predio deportivo del municipio de Majadahonda y se hizo exámenes. Los resultados dieron con el positivo del director técnico, quien se encuentra asintomático.

Con el de Simeone, ya son siete los casos de coronavirus que suma el club. Los contagiados en el Atleti fueron el lateral brasileño Renán Lodi en marzo; el argentino Ángel Correa y el croata Sime Vrsaljko, que no pudieron viajar a Lisboa para disputar la fase final de la Champions League en agosto; y el colombiano Santiago Arias y el brasileño Diego Costa, que aguardan por un negativo en el test para sumarse a la pretemporada.

El equipo de Simeone postergó sus primeros dos compromisos en LaLiga 2020/21, que comenzó hoy, y debutará recién en la tercera fecha como local de Granada, el último fin de semana de septiembre.