River choca ante un conjunto peligroso

River visitará el jueves a San Pablo, con la desventaja de que los equipos brasileños fueron los primeros en regresar a la actividad, primero con los torneos estaduales en junio y luego ya con el Brasileirao. El equipo paulista, sin el lesionado Dani Alves, está peleando la punta del certamen con el Internacional de Porto Alegre, el líder del torneo con dos unidades de ventaja sobre su perseguidor, disputadas las diez primeras fechas, todas tras el parate por la pandemia. El sábado, el conjunto dirigido por Fernando Diniz empató 2-2 con el Santos, con dos goles de Gabriel, y acumula un solo partido ganado en sus últimos cuatro.  

San Pablo es uno de los escoltas del líder Internacional en el Brasileirao. (Prensa San Pablo)

Boca, ante un rival en racha

Libertad, el rival de Boca en Asunción, llega en un gran momento en el torneo paraguayo. Con rodaje desde julio, el equipo dirigido por Ramón Díaz sufrió un mal momento tras la reanudación del certamen y perdió el liderato que ostentaba hasta el parate. Sin embargo, en las últimas semanas recuperó su nivel y ahora acumula tres triunfos en fila, entre ellos el 2-0 del sábado sobre General Díaz con goles de Carlos Ferreira y Adrián Martínez, Esos buenos resultados lo llevaron hasta el segundo puesto de la tabla, a tres puntos del líder Cerro Porteño. En la Copa es el líder de la zona, tras haber ganado sus dos primeros encuentros.

Libertad, dirigido por Ramón Díaz, aspira a aprovechar el momento boquense. (Prensa Libertad)

Racing va frente a un adversario afilado

Racing tendrá un rival complicado el jueves, cuando reciba a Nacional en Avellaneda en un duelo de punteros. Desde que se reanudó la actividad en Uruguay con un empate 1-1 el clásico ante Peñarol el 9 de agosto, el equipo motevideano ya afrontó nueve partidos, entre ellos el que le ganó en la noche del domingo a Danubio, con seis triunfos y tres empates. Con 23 puntos en 12 encuentros, está en plena pelea por la cima con Rentistas, que sumó dos unidades menos con un partido por jugar. Con esos números, está claro que el conjunto de dirige Gustavo Munúa tiene una gran ventaja sobre el de Sabastián Beccacece, tanto en rodaje como en presente. 

Nacional llega en un gran momento para visitar a Racing. (Prensa Nacional)


Tigre y una visita de riesgo

La ventaja que tendrá Guaraní sobre Tigre, el rival que el conjunto de Néstor Gorosito deberá visitar el jueves en Asunción, es notoria. En competencia desde mediados de julio, el equipo paraguayo ya disputó 11 partidos antes del compromiso ante Tigre, que llega sin ningún amistoso. Cuarto en el torneo local, a seis unidades del puntero Cerro Porteño, el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Costas llega con un presente auspicioso, con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. El sábado superó como visitante 2-1 a Sol de América, para ratificar su buen momento. En la Copa, ganó su partido en casa ante Bolívar y cayó en su visita a Palmeiras. 

Guaraní es uno de los animadores del torneo paraguayo. (Prensa Guaraní)

Defensa recibe a un equipo irregular

El campeonato ecuatoriano regresó hace exactamente un mes, lapso en el que El Delfín, el adversario de Defensa y Justicia el próximo jueves en Florencio Varela, disputó siete encuentros, entre ellos el triunfo del domingo como visitante 2-1 con Independiente del Valle. El conjunto dirigido por el argentino Miguel Zahzu sólo cinco puntos en los primeros cinco encuentros tras la reanudación del certamen, pero ganó los últimos dos para escaparse del fondo y acomodarse en la mitad de la tabla con 17 puntos, a 11 del líder Liga de Quito. En la Libertadores sólo sumó un punto, con un empate como local y una caída como visitante.

El Delfín mejoró su rendimiento en las últimas fechas. (Prensa El Delfín)