El abogado constitucionalista Gregorio Badeni murió a los 77 años de edad. Fue miembro de diversas Academias Nacionales y actuó como asesor legal de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa). Desde distintas columnas de opinión y apariciones mediáticas militó contra la despenalización del aborto y se opuso a iniciativas como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la reforma de la Justicia.

Durante el debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el Senado, Badeni sostuvo que "nos guste o no, la vida comienza en el momento de la concepción. Y a partir de ese momento hay un niño, no un embrión, como a veces maliciosamente se intenta distinguir".

Fue profesor titular y emérito de la UBA y Gran Premio Chapultepec 2017 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). En 1994 integró la delegación de Adepa que visitó la Convención que produjo la reforma de la Constitución Nacional, en Santa Fe.

Fue autor de numerosos libros, como "Libertad de Prensa" y un tratado de "Derecho Constitucional", además de asesorar legalmente a empresas periodísticas.