El conglomerado de medios y empresas de entretenimiento ViacomCBS anunció hoy el lanzamiento de Paramount+, la plataforma de streaming de contenido premium que lanzará oficialmente en todo el mundo en el primer trimestre de 2021. De esa manera, ya no quedará ninguno de los gigantes del rubro por fuera del negocio del streaming que hoy lidera con holgura Netflix.

Los dos gigantes del audiovisual, Comcast (NBCUniversal) y The Walt Disney Company, cada uno propietario de decenas de compañías, lanzaron ya sus plataformas: Peacock en el caso del primero y Disney+ en el segundo (esta última llegará a Argentina el 17 de noviembre). El conglomerado encabezado por AT&T que tiene bajo su paraguas todo el grupo WarnerMedia lanzó también hace pocos meses HBOMax, aún sin fecha de llegada a América latina. También destacan Amazon Prime Video y Apple TV+, dos jugadores que como Netflix vienen “de afuera” del negocio audiovisual pero tienen una buena cantidad de millones para marcar su presencia.

Solo faltaba ViacomCBS, que aunque tiene sus tentáculos desplegados por buena parte del planeta no tenía una sola plataforma de alcance global. En rigor, Paramount+ ya existe en América Latina y los países nórdicos, pero nunca se inyectó en ella ni un catálogo interesante ni dólares para difundir en el público su conocimiento. 
Desde 2021 esta plataforma se relanzará para todo el mundo, reemplazando además a la estadounidense CBS All Access, y contará con una propuesta nutrida de contenidos originales exclusivos.