El Gobierno abrió el paraguas a cinco días del primer paro general de la CGT que afrontará la gestión de Mauricio Macri. Para el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, "ya los tiempos no dan" para evitar la medida dispuesta por la central sindical y reconoció que la huelga será "importante". "El Gobierno tendrá que tomar nota de un malestar que se viene extendiendo fuertemente desde los últimos meses con gente en las calles”, dijeron desde la CGT y anticiparon un paro masivo.

El ministro del Interior admitió que la huelga del próximo jueves seguramente será contundente, pero empezó a instalar el discurso al que recurrirá el Gobierno para no atribuir la adhesión al rechazo a la política económica de Mauricio Macri. "Los paros, en general, son importantes cuando lo que para es el transporte; sin transporte, aún aquellos que quieran ir a trabajar, no van a poder hacerlo", planteó el funcionario. Señaló también que “tampoco un paro se mide" por su acatamiento y otro clásico del repertorio para desacreditar las medidas de fuerza: que un día de paro “la Argentina no trabaja, no produce riqueza" y "va a ser un día perdido”.

En consonancia con el Gobierno, uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schimd, aseguró que la medida “va a tener un alcance muy fuerte” y que la administración macrista “tendrá que tomar nota de un malestar que se viene extendiendo desde los últimos meses”.

Schmid dijo a Radio Uno que él y Héctor Daer, otro de los miembros de la conducción cegetista, recorren zonas del país para asegurar el éxito del paro. “Estoy saliendo de Córdoba. Es un paro que va a tener amplio alcance en todo el país. Daer estuvo, ayer, por la zona del NOA y va a estar, seguramente el lunes, en Cuyo y yo voy a estar en Rosario. Y, por la tarde, vamos a estar en La Matanza. Por eso creo que va a tener un alcance muy fuerte el paro convocado por la CGT”.

Agregó que “institucionalmente no hubo ningún contacto ni llamado para que veamos cual alternativa se puede trazar” respecto de un posible levantamiento de la huelga. ”El paro tiene características de irreversible habida cuenta de este escenario de descontento”.

Daer defendió la convocatoria al paro porque hay "tenemos más pobreza, más desocupación, menos poder de compra, más endeudamiento". Dijo también que el objetivo de la medida de fuerza es marcarle al Gobierno "que hay determinadas políticas que son un retroceso absoluto para nuestra sociedad y que no estamos resignados a perder", añadió.