Los bancos no venden hasta adecuar sus sistemas y el blue llegó a 145

Dólar: qué pasa con la cotización

Con las nuevas medidas, la cotización oficial del dólare se eleva a 130,94 pesos.Con las nuevas medidas, la cotización oficial del dólare se eleva a 130,94 pesos.Con las nuevas medidas, la cotización oficial del dólare se eleva a 130,94 pesos.Con las nuevas medidas, la cotización oficial del dólare se eleva a 130,94 pesos.Con las nuevas medidas, la cotización oficial del dólare se eleva a 130,94 pesos.
Con las nuevas medidas, la cotización oficial del dólare se eleva a 130,94 pesos. 
Imagen: Leandro Teysseire

Los bancos frenaron las operaciones de compraventa de dólares para adaptarse a la nueva normativa del Banco Central y la AFIP. Los sistemas de venta de divisas a través de homebanking deben incorporar el cobro del 35 por ciento a cuenta de Ganancias y bienes personales.

En la entidades financieras aseguraron que se reestablecerá la operatoria ni bien entren en funcionamiento las nuevas reglas. Se debe calcular también la porción del cupo de compra para ahorro una vez descontado el consumo con tarjeta en moneda extranjera.

La nueva cotización del dólar

El dólar minorista cerró este martes en 79,36 pesos. Si se le suma el impuesto País la cifra se eleva a 103,7 pesos. Si además se le suma el impuesto del 35 por ciento que luego puede descontarse de ganancias o bienes personales la cotización se eleva a 130,94 pesos. Esta sería la nueva cotización con la reapertura la compraventa minorista.

El dólar blue llegó a 145 pesos

En el mercado de dólar no oficial hubo pocas transacciones y mucha especulación. El dólar paralelo, según informan en el mercado, registró en las primeras horas del día un salto de 14 pesos en la cotización. Subió a 145 pesos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ