Luego del éxito mundial que tuvo el regreso de la Bundesliga, el primer gran certamen en volver a la actividad en medio de la pandemia, el fútbol alemán buscaba otro hito al programar con público el partido de la primera fecha del certamen entre el campeón Bayern Múnich y el Schalke 04. Sin embargo, el encuentro se jugará finalmente a puertas cerradas después de que las autoridades de la ciudad de Múnich anularan el permiso otorgado al club bávaro a partir del incremento de casos de coronavirus en la región.

En principio se había autorizado al Bayern Múnich para jugar con unos 7.500 espectadores ante Schalke, tras una reunión entre el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, funcionarios de salud y los dirigentes del club bávaro. Sin embargo, en la mañana del jueves, las autoridades decidieron dar marcha atrás como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en Alemania durante las últimas semanas. 

El encuentro de este viernes marcará la inauguración de la temporada 2020/2021 del tradicional certamen. El equipo bávaro defenderá el título logrado durante la última temporada en la que también conquistó la Liga de Campeones de Europa y la Copa de Alemania. El torneo culminará el 22 de mayo de 2021 y, como es usual, no habrá actividad a causa del crudo invierno germano durante enero del año próximo.

Campeón en las últimas ocho temporadas en forma consecutiva, el Bayern Múnich es el gran favorito a repetir el título, con el Borussia Dortmund y el Leipzig como mayores amenazas.

La edición 58 del torneo alemán tendrá la presencia de seis jugadores argentinos: Exequiel Palacios y Lucas Alario en el Bayer Leverkusen, David Abraham en el Eintracht Frankfurt, Santiago Ascacibar en el Hertha Berlín y Mateo Klimowicz y Nicolás González en el Sttutgart, uno de los equipos ascendidos desde la segunda divisón. 

La fecha completa con horario argentinos es la siguiente:

- Viernes: Bayern Múnich-Schalke 04 (15:30).

- Sábado: Colonia-Hoffenheim, Unión Berlín-Augsburgo, Eintracht Frankfurt-Arminia Bielefeld, Werder Bremen-Hertha Berlín y Stuttgart-Friburgo (10:30) y Borussia Dortmund-Borussia Mönchengladbach (13:30).

- Domingo: Leipzig-Mainz (10:30) y Wolfsburgo-Bayer Leverkusen (13:00).