South Park volverá a la pantalla a fines de este mes con un especial de una hora de duración sobre la pandemia de coronavirus. Apropiadamente titulado "Pandemic Special", el episodio dará inicio el 30 de septiembre a la temporada número 24 de los revulsivos dibujos animados para adultos creados por Trey Parker y Matt Stone.

En el trailer difundido el miércoles por la señal Comedy Central, el elenco aparece con visores de protección y barbijos para reflejar la sociedad actual. Según la sinopsis, "Randy encuentra su lugar en el brote de Covid-19, mientras la pandemia presenta continuos desafíos a los ciudadanos de South Park. Los chicos vuelven felices a la escuela, pero nada les recuerda la normalidad que conocieron: ni sus maestros, ni su aula, ni siquiera Eric Cartman".

Cartman, uno de los favoritos de los fanáticos de la serie, aparece intentando no retornar a la escuela tras la obligatoria pausa impuesta por el Gobierno. "Nos quieren hacer volver a la escuela. ¿De verdad querés volver a esa esclavitud?", le pregunta Cartman a Kyle, quien le pide que se vaya de su casa porque "podrías estar diseminando gérmenes".

El "Especial Pandémico" será el primer episodio de una hora en toda la historia de la serie; el anuncio llega luego de que Comedy Central admitiera que Stone y Parker podrían estar trabajando en una nueva película, tras South Park: Bigger, Longer & Uncut, estrenada en 1999.