Estudiantes de La Plata y Huracán suspendieron el partido amistoso programado para el próximo sábado en el predio de City Bell, ya que no fue autorizado por el Gobierno ni por la AFA debido a la situación sanitaria.

De esta manera, el equipo de Leandro Desábato seguirá entrenándose hasta el sábado al mediodía en el Country, pero respetando protocolos y sin siquiera realizar una práctica de fútbol normal, ya que sigue trabajando con grupos reducidos.

El Pincha ya había suspendido el amistoso con Tigre del pasado fin de semana por la misma situación. Además, el plantel platense volvió a someterse en el inicio de la sexta semana de entrenamiento a nuevos hisopados, que no sólo incluye a los futbolistas sino también al cuerpo técnico y a toda la estructura del fútbol profesional.

Esta semana ya se sumaron a los trabajos dos de las cuatro caras nuevas: el lateral Leonardo Godoy y el juvenil central paraguayo Rolando Ortiz. En otro orden, la dirigencia autorizó a viajar a Italia al mediocampista Nahuel Estévez para completar los trámites de su incorporación a préstamo a Spezia, flamante equipo de la Serie A.

Por el momento, Estudiantes renovó su estructura defensiva, ya que se fueron Marcos Rojo, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Mauricio Rosales y Matías Ruíz Díaz, al tiempo que llegaron Godoy, Ortiz y Nicolás Pasquini, regresó Nicolás Bazzana, se sumó como primer contrato Mauricio Guzmán y se espera por la llegada de Cristian Lema.