Bajo la consigna “Por la inclusión educativa de las personas con trastornos del espectro autista”, familiares, educadores y asistentes terapéuticos de personas con TEA volvieron a convocarse en Plaza de Mayo en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

En la iniciativa participaron más de un centenar de personas que contó con actividades lúdicas y pedagógicas a través de las cuales se informó sobre tratamientos y modelos educativos para conocer más sobre ese trastorno. La concentración se realizó a partir de las 14.30 y finalizó poco antes de que llegaran las huestes macristas.

La actividad, que se realizó por décimo año consecutivo, apunta a visibilizar “los alcances cada vez mayores” que requieren “ese conjunto de alteraciones en el desarrollo de una persona”, según explicó un comunicado de TGD Padres TEA,  la organización que estuvo a cargo de la propuesta.

Twitter

 

La actividad de hoy se realizó en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo que la ONU estableció para cada 2 de abril, y a la que la Argentina adhirió mediante la ley 27.053 sancionada en 2004. Ese día, monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul.