El actor Johnny Depp criticó con dureza e ironía al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Veo a Trump hablar y me hace reír, es maravilloso, es buena comedia, gran comedia, una comedia de terror", declaró en una conferencia de prensa en el marco del Festival de cine de San Sebastián.

"La gente ahora tiene pánico, se les está alimentando con el miedo", señaló Depp y aseguró que el presidente estadounidense no es una persona capaz de tranquilizar y proteger a la población. "Supongo que es capaz de ir al cuarto de baño él solo, pero no pienso en esas cosas demasiado. Tiene que tener un sentido del humor increíble", agregó.

Depp asistió a San Sebastián para presentar el documental que produjo, "Crock of gold", dirigido por Julien Temple, sobre el líder de la banda de punk The Pogues Shane MacGowan. Durante la conferencia de prensa, el actor fue consultado por su opinión sobre la situación política de Estados Unidos, donde se acerca la elección presidencial.

A pesar de criticar a Trump, Depp aseguró que no le interesan demasiado las cuestiones políticas. “Fuck off politics”, dijo.

El actor de “Piratas del Caribe” también opinó sobre la pandemia de coronavirus. "Leer todo lo que puedas en las noticias para formarte una opinión propia de lo que está ocurriendo con la covid es imposible, no hay una manera de saber hacia dónde va. Ya va siendo hora de que se organice la situación a nivel global", manifestó.