Las autoridades egipcias anunciaron este domingo el hallazgo de 14 sarcófagos de unos 2.500 años de antigüedad en el fondo de un pozo en la necrópolis de Saqqara, al suroeste de El Cairo. 

Los sarcófagos, según puede verse en las imágenes, se encuentran en muy buen estado de conservación. Entre sus detalles resaltan los motivos marrones y azules, así como numerosas inscripciones jeroglíficas. 

El sitio de Saqqara, ubicado a 25 kilómetros al sur de las pirámides de la meseta de Giza, es una vasta necrópolis en la que destaca, en particular, la famosa pirámide escalonada del faraón Djoser, la primera de la era faraónica. 

Este monumento, construido alrededor del año 2.700 a.C. por el arquitecto Imhotep, es considerado uno de los más antiguos de todo el mundo.

En el mismo lugar, hace apenas una semana, se habían encontrado otros 13 sarcófagos. 

La comunicación de los descubrimientos arqueológicos viene siendo una política repetida desde hace años por el gobierno de Egipto.  Además de la importancia histórica que supone informar este tipo de hallazgos, las autoridades egipcias consideran que se trata de un buen incentivo para activar el turismo, que se ha visto muy afectado por la inestabilidad política y los ataques posteriores a la revolución de 2011 que derrocó del poder a Hosni Mubarak.