Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó este domingo con una emotiva victoria en la final del Súper TC 2000, que retornó este fin de semana sin público en el autódromo de Buenos Aires, por la segunda fecha de un calendario afectado por la pandemia. 

El arrecifeño logró aguantar los embates del bonaerense Matías Rossi (Toyota), que lo escoltó en la llegada y no pudo redondear un fin de semana ideal, ya que se había quedado con la pole y la carrera clasificatoria del sábado. Así, Canapino ganó por media trompa y quedó como líder de la clasificación general con 28 puntos, dos más que Rossi.

En el tercer lugar llegó Julián Santero (Toyota), y en su debut en la categoría finalizó octavo el brasileño Rubens Barrichello, el piloto con más carreras disputadas en la historia de la Fórmula 1 y quien fue compañero del alemán Michael Schumacher en Ferrari.

"Fue un período de mucha incertidumbre, pero el equipo lo bancó y estamos felices por arrancar de esta manera. El circuito me ayudó, porque es muy difícil pasar en el 8, estuve al recontra límite al final porque Rossi casi me pasa", analizó Canapino.

En la última vuelta, Rossi hizo su último intento en la curva de Ascari y llegó a quedar por delante de Canapino con roce incluido, cuando comenzaban transitar la recta principal. La tracción del Cruze le permitió al auto N° 86 retomar la punta en los últimos metros para cruzar victorioso la bandera a cuadros y cerrar una gran carrera.

Cuarto quedó el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence) y lo siguieron el cordobés Ricardo Risatti (Toyota), el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda), el mencionado Barrichello, el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Fiat) y el nicoleño Bruno Armellini (Fiat). La segunda fecha se correrá el 27 de septiembre, otra vez en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Asimismo, el TC2000 también disputó la segunda fecha a 23 giros, y el ganador fue el riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence), seguido por el bonaerense Santiago Ventana (Ford Focus). Completaron los seis primeros Javier Sccuncio Moro (Citroën), Exequiel Bastidas (Toyota), Guido Moggia (Ford Focus) y Eugenio Provens (Toyota). Corridas dos fechas del torneo, al frente de las posiciones está Marques con 60 puntos, seguido por Provens y Moggia con 47.