Intendentes peronistas del Grupo Esmeralda, sindicalistas del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y referentes del Movimiento Evita se reunieron ayer en Junín para lanzar un nuevo espacio dentro del peronismo bonaerense. Plantearon que la idea es que “sea superador al kirchnerismo y sirva para construir una alternativa seria en la provincia contra el proyecto de ajuste de Macri”. El candidato que tienen para ello es Florencio Randazzo.

El lanzamiento del nuevo espacio se realizó en la sede del Smata en la localidad de Junín. Participaron el dirigente de ese sindicato y titular del Bloque Justicialista en Diputados, Oscar Romero; intendentes como Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo ‘Bali’ Bucca (Bolívar); el legislador bonaerense del Movimiento Evita, Fernando Navarro; y el ex titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; entre otros.

Durante la charla plantearon que el nuevo espacio surge de la “necesidad de una nueva etapa en el peronismo”. También manifestaron que “se está trabajando en la organización de una serie de encuentros en toda la provincia de Buenos Aires con el objetivo de debatir y profundizar estas ideas”. “Hay que ir a las PASO”, fue la definición.

Katopodis pidió “estar cerca y escuchar a la gente” y afirmó que “el peronismo tiene que ofrecer una alternativa seria y confiable” para las próximas elecciones legislativas. Domínguez le puso después nombre y apellido: “Nació un nuevo sector del peronismo que apoya la candidatura a senador de Randazzo”.