Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón de la Supercopa de Europa. El conjunto de Julen Lopetegui se puso en ventaja con un gol de penal de Lucas Ocampos, de gran partido, pero Leon Goretzka igualó el marcador también en la primera etapa. Ya en tiempo suplementario, el ingresado Javi Martínez le dio la victoria a los alemanes. 

En Hungría y a partido único se desarrolló la final que servía como prueba piloto para el regreso del público a los estadios en plena pandemia. El encuentro arrancó con el equipo germano presionando arriba y forzando errores en la salida de los españoles. Pero el que abrió la cuenta poco antes del cuarto de hora fue Sevilla, luego que el croata Rakitic cayera en área empujado por Alaba. Penal que Ocampos -citado por Lionel Scaloni para los próximos compromisos de la Selección Argentina- cambió por gol.  

Bayern Múnich empezó a ejercer su juego al aprovechar el repliegue de su rival. Fue así que generó varias ocasiones, hasta que concretó la igualdad parcial luego que Lewandowski aguantara la marca y bajara la pelota para que Goretzka sometiera a Bono.

El complemento fue parejo y pudo ser para cualquiera. Pero la clave del partido estuvo en Neuer, arquero y capitán del Bayern, que con fenomenales atajadas le sacó dos goles casi hechos al ingresado Youssef En-Nesyri, el segundo de ellos ya en tiempo suplementerio y con ayuda del palo.

Ya con el cordobés Franco "Mudo" Vázquez en cancha, el campeón de la Europa League siguió intentando desnivelar. Pero de cara a tener que jugar media hora más para definir la corona, las piernas empezaron a fallar. 

Así las cosas, el conjunto de Hans-Dieter Flick tuvo una chance que Müller no pudo cristalizar, y poco después el mismo mediocampista dejó en posición inmejorable a Kimmich, pero el remate de éste salió cerca de un poste.

Entonces de un tiro de esquina para los teutones llegó un bombazo de Alaba que el arquero Bono pudo rechazar, pero cuyo rebote tomó el ingresado Martínez para concretar de cabeza el 2-1 final. 

Bayern Múnich sumó así 23 triunfos en serie y acumula un invicto de 32 partidos, que cuenta con 31 victorias y apenas una igualdad 0-0 ante Leipzig, por la Bundesliga; no pierde desde el 7 de diciembre del año pasado, cuando cayó 2-1 ante Borussia Mönchengladbach.

El efectivo conjunto alemán que ganó la Champions hace un mes, cierra una gran temporada como supercampeón de Europa.

Síntesis

2 BAYERN MUNICH: Neuer; Pavard, Süle, Lucas Hernández, Alaba; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Gnabry; Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

1 SEVILLA: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordan, Rakitic; Ocampos, Suso, De Jong. DT: Julen Lopetegui.

Estadio: Puskas Arena. Arbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Goles: 12m Ocampos de penal (S), 33m Goretzka (B); 104m J. Martínez (B).

Cambios: 56m Y. En-Nesyri por De Jong (S) y O. Torres por Rakitic (S), 70m Tolisso por Sané (B), 73m Gudelj por Suso (S); 94m F. Vázquez por Jordan (S); 99m Davies por Goretzka y J. Martínez por L. Hernández (B), 111m Boateng por Alaba (B).