El entrenador australiano Michael Cheika, subcampeón con los Wallabies en el Mundial de Rugby de Inglaterra 2015, es el nuevo asesor externo del seleccionado argentino y se sumará al staff del técnico Mario Ledesma en el próximo Rugby Champiosnhip a celebrase en Australia, según se confirmó hoy.

Cheika, de 53 años y elegido el mejor entrenador del mundo en 2015, asistirá al equipo tanto en la preparación del torneo como durante los partidos del certamen a celebrase entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre próximos, informó en la red social Instagram LosPumasUar, la cuenta oficial del seleccionado argentino.

Ledesma ya trabajó junto a Cheika como asistente en el mundial inglés con los Wallabies que perdieron la final ante Nueva Zelanda por 34 a 17. "Con Cheika empezamos a conversar a principios del año. Le propuse la idea de volver a trabajar juntos y enseguida le interesó. Nos pusimos de acuerdo desde el primer momento. Lo noté muy entusiasmado, ya que siempre le gustó mucho el rugby argentino", expresó Ledesma.

Cheika, que se suma a Marcelo Loffreda quien ingresó al staff con Manager Deportivo de Los Pumas, será de mucho valor para ayudar a determinar lugares de entrenamientos, horarios y hasta cuestiones climatológicas que se presentarán en la estadía de Argentina en Australia.

Los Pumas debutarán el próximo 7 de noviembre en el Championship ante Sudáfrica, actual campeón del mundo, en el Suncorp Stadium de Brisbane y luego jugarán el 14 ante Nueva Zelanda, en el Bankwest Stadium, de Sidney, y la primera rueda la culminará el 21 ante Australia, en el ANZ Stadium de Sidney.

Posteriormente, el 28 de noviembre Los Pumas volverán a jugar ante el local en el McDonald's Jones Stadium de Newcastle, el 5 de diciembre lo harán ante Nueva Zelanda en el Banwest Stadium y el 12 Cerrarán frente a Sudáfrica en el ANZ Stadium.