Este sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo nublado, tormentas fuertes por la madrugada y la mañana, y lluvias el resto de la jornada, vientos del este rotando al noreste, y una temperatura que estará entre los 14 grados de mínima y 21 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN agregó esta mañana, a través de un aviso de corto plazo, la ocurrencia de tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo en el sur de la provincia de Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

El organismo detalló que al menos durante las próximas tres horas habrá lluvias fuertes con probable caída de granizos en la localidad entrerriana de Gualeguay e Islas del Ibicuy. Las mismas condiciones meteorológicas se replicarán en diferentes zonas del norte de la provincia de Buenos Aires, como Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chivilcoy, Escobar y Exaltación de la Cruz.

Asimismo, mencionó otras localidades que sufrirán tormentas fuertes como General Rodríguez, Luján, Malvinas Argentina, Mercedes, Pergamino, Pilar, Ramallo, San Antonio de Giles, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Pedro, Suipacha, Tigre y Zárate.

Para mañana, el organismo prevé una jornada con cielo nublado, lluvias aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde, vientos del sector oeste rotando al sudoeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura que se ubicará entre los 13 grados de mínima y los 17 de máxima.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector sudoeste rotando al oeste y la temperatura que aún sigue muy variable se ubicará en 8 grados de mínima y 19 de máxima.