Con una remontada teñida por la polémica, Real Madrid -actual campeón español- superó 3-2 de visitante a Betis, que contó con Guido Rodríguez, surgido en River y convocado al seleccionado argentino para jugar los próximos partidos por Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo de Zinedine Zidane empezó ganando con un tanto del uruguayo Federico Valverde, pero en dos minutos el argelino Aissa Mandi y el portugués William Carvalho pusieron en ventaja al Betis.

Ya en el complemento, Emerson en contra (luego el brasileño se iría expulsado) y el defensor Sergio Ramos de penal le dieron el triunfo sobre el final al conjunto merengue

En otro encuentro, el DT Jorge Almirón debutó este sábado en la Liga de España con una caída 3-0 de su equipo Elche como local ante Real Sociedad. El ex entrenador de San Lorenzo y Lanús no pudo ingresar al campo de juego porque está a la espera de recibir la licencia por parte de la UEFA para poder dirigir en la Primera División del Viejo Continente. 

Portu, el belga Januzaj de penal y Roberto López, todos en la segunda etapa, anotaron los goles en el estadio Martínez Valero. En Elche, el delantero Lucas Boyé -ex River y Newell's Old Boys- ingresó a tres minutos del final del partido.

El equipo recientemente ascendido tiene pendiente sus partidos de las dos primeras fechas, ante Barcelona y Sevilla. Fue precisamente ante los catalanes que Almirón pudo dirigir a Elche, pero por la Copa Joan Gamper, con una ajustada derrota 1-0, el sábado pasado.

En otros encuentros, Alavés -con Rodrigo Battaglia- igualó sin goles ante Getafe, en tanto Valencia y Huesca empataron 1-1.

La fecha sigue este domingo a las 16 (TV: ESPN) con el debut del nuevo Barcelona del neerlandés Ronald Koeman, en el Camp Nou y con Lionel Messi como máximo referente, ante el Villarreal. 

También será el estreno liguero del Atlético Madrid de Diego Simeone frente al Granada (a las 11, TV: DirecTV), con el posible debut en el Colchonero del uruguayo Luis Suárez tras su traumática salida del Barcelona, y del Sevilla, que viene de caer en la final de la Supercopa Europea ante Bayern Munich y visitará desde las 13.30 (TV: Fox Sports) a Cádiz. A la misma hora por DirecTV jugarán Valladolid y Celta de Vigo.

La jornada abrirá con otros dos partidos con televisación de Fox Sports: Osasuna-Levante (7.30) y Eibar-Athletic Bilbao (a las 9).