Se jugó sólo uno de los cinco partidos programados para la jornada

Volvió el fútbol argentino... En forma de amistoso

Scocco volvió con gol para Newell's.Scocco volvió con gol para Newell's.Scocco volvió con gol para Newell's.Scocco volvió con gol para Newell's.Scocco volvió con gol para Newell's.
Scocco volvió con gol para Newell's. 
Imagen: Foto Prensa Newell's

Y un día volvió el fútbol argentino. Este sábado igualaron 1-1 Newell's y Unión de Santa Fe en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, con goles de Ezequiel Cañete para la visita y de nada menos que del retornado Ignacio Scocco, de penal, para los locales. El encuentro fue uno de los cinco partidos que estaban programados para la jornada pero, lo que no pudo la pandemia, lo logró la lluvia, ya que los cuatro restantes fueron suspendidos por la tormenta que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Así, no hubo acción en San Lorenzo-Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata-Arsenal, Vélez-Banfield y Gimnasia La Plata-Huracán.

"Una alegría volver a ver fútbol argentino", tuiteó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien había llegado a un acuerdo junto a las autoridades sanitarias nacionales para permitir la realización de amistosos para clubes de Primera y Segunda División a partir del jueves pasado, tras más de seis meses de inactividad debido al parate pandémico. El mandamás del ente rector del fútbol nacional agregó: "Felicitaciones a Cristian D'Amico (presidente de Newell's), Newell's, Luis Spahn (presidente de Unión), Unión, a los organismos de prevención y de seguridad, que se ajustaron a todos los protocolos, y brindaron su colaboración. Una lástima la lluvia que impidió otros encuentros".


El encuentro celebrado en Rosario, que hasta fue transmitido por la señal de televisión paga TNT Sports -un claro síntoma de la abstinencia de estos meses-, significó el inicio del cuarto ciclo de Scocco con la camiseta de Newell's. El delantero de 35 años viene de ser parte del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en River, club al que sumó en 2017. "Le pregunté a Maxi (Rodríguez) si podía patear el penal", bromeó el atacante, en referencia al gran emblema y capitán del elenco rosarino.

"Sabíamos que era un partido amistoso, que había que sumar minutos, que era el primero y sabíamos que íbamos a cometer errores que hay que corregir y prepararse para cuando se inicie la fecha", señaló Scocco, campeón con Newell's en el Apertura 2004 de la mano de Américo Gallego y en el Final 2013 con Gerardo Martino como DT.


En tanto, hubo un segundo enfrentamiento entre ambas escuadras pero con formaciones suplentes. Allí, el Tatengue se impuso por 2-1 con tantos de Juan Manuel García y Gastó Comas, mientras que los derrotados descontaron a través de Enzo Cabrera.

Los que no

"Debido a la intensa lluvia provocada en las últimas horas, el encuentro amistoso frente a San Lorenzo quedó suspendido", había señalado Argentinos Juniors a modo de cancelación de su primer encuentro preparatorio por las malas condiciones climáticas que se sostenían desde la noche del viernes. Por su parte, Estudiantes utilizó la misma vía para señalar que el amistoso vs. Arsenal no se iba a jugar y que los encuentros habían sido suspendidos "sin fecha de reprogramación", aunque el plantel entrenó igual en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Hubo controles en el Coloso. (Foto Prensa Newell's)

Además, desde Liniers comunicaron que "debido a las inclemencias climáticas, se suspendió el encuentro amistoso entre Vélez y Banfield que iba a disputarse en el Estadio José Amalfitani". Finalmente, Gimnasia también expresó que la lluvia había obligado a suspender el amistoso que iba a disputar contra Huracán.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ