La jornada en la que el Autódromo Oscar y Juan Gálvez volvió a la Fórmula Uno, la segunda fecha del Súper TC2000 dio el gran espectáculo que le faltó a la máxima cita del automovilismo mundial y consagró con la victoria a  Facundo Ardusso, quien había hecho la polecon su Renault el fin de semana y este domingo fue el más ambicioso en el circuito porteño y también el más veloz.

El final que cerró el triunfo de Ardusso por algo más de seis segundos sobre Matías Rossi (Toyota), quien finalizó segundo delante de Matías Milla (Renault), registró apenas la escena de mayor alegría para el piloto de Las Parejas.

La clave de la victoria del hombre de Renault, que fue encontrándole el ritmo a su auto desde la largada, en realidad, estuvo en la vuelta 12, cuando Leonel Pernía -el ganador de la carrera clasificatoria- todavía marchaba puntero y era atacado por Rossi, su escolta. El santafesino, entonces, se animó por afuera y en una impecable maniobra los adelantó a los dos para asegurar la primera colocación, que mantendría hasta el final. Pernía, por su parte, debió abandonar al igual que el fin de semana pasado, luego de que en la vuelta 22 asomara fuego intenso en su auto y lo obligara a irse a boxes.

"Es una de las grandes carreras que gané. Avancé desde el puesto ocho y, cuando estuve más libre en el camino, agarré ritmo. Esta carrera fue hermosa y va a quedar en el recuerdo para mí: no todos los días se da que uno larga octavo y gana", contó el vencedor.

Un detalle que hará inolvidable el triunfo de Ardusso será, además, la magia mediática que hizo posible el sueño de quienes extrañan el Gran Circo en tierras argentinas: es que, de algún modo, este domingo se dio la vuelta del Gálvez a la Fórmula Uno. ¿Cómo? Sucedió que Rubens Barrichello, quien este calendario se estrenó como piloto en el Súper TC2000, le envió un saludo desde el autódromo porteño al finlandés Kimi Raikkonen, quien este domingo en Rusia lo alcanzó en su récord de más Grandes Premios iniciados, con 322 largadas.

"Querido Kimi, bienvenido a los 322. Confieso que nunca pensé que alguien se acercaría a ese número, pero ha sido un largo camino y te mereces estar ahí", le grabó el brasileño a pura sonrisa, a través de las redes oficiales de la Fórmula Uno. Rubinho, que sigue con su adaptación de lujo a la categoría nacional, volvió a tener una gran carrera en el Gálvez después de largar último y finalizar octavo. Y, de paso, le dio una alegría a los fanáticos argentinos que sueñan con volver a la Fórmula Uno, y a Ardusso, un motivo más para que su triunfo se vuelva inolvidable.