Todos los integrantes del plantel de Boca dieron negativo por coronavirus y estarán a disposición del entrenador Miguel Ángel Russo para el choque de este martes ante Libertad de Paraguay por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, según lo anunció a través de un comunicado oficial la institución xeneize. Los hisopados se hicieron en las instalaciones del estadio, 72 horas antes del partido con Libertad, tal y como prevé el protocolo sanitario de la Conmebol para este tipo de competencias, dentro del contexto actual. 

El elenco dirigido por Russo volvió al país el pasado viernes tras vencer a Independiente Medellín en Colombia y comenzó su preparación para el encuentro ante el equipo paraguayo, que se jugará el martes a las 21:30 en la Bombonera. Al conocerse este domingo los resultados negativos de los análisis, el DT Russo podrá definir el once inicial para el choque frente al conjunto paraguayo.

Sin embargo, el entrenador deberá realizar al menos una variante respecto al último equipo titular que utilizó en el certamen, debido a que el mediocampista Gonzalo Maroni sufrió un desgarro y tendrá para dos semanas de recuperación. Si bien se estima que Agustín Obando será el que ocupe la plaza de Maroni, el director técnico esperaría hasta el dia del cotejo para confirmar la formación que saldrá al campo de juego.

Boca es líder del Grupo H con 10 puntos seguido por el Caracas de Venezuela que suma siete unidades, mientras que Libertad tiene seis puntos e Independiente Medellín cierra la tabla sin unidades.