Flamengo, que reportó en la última semana más de 20 casos de coronavirus entre su plantel y su cuerpo técnico, debe recibir este miércoles a Independiente del Valle, que este lunes informó que detectó cuatro nuevos casos de contagio por COVID-19 entre sus jugadores. Por el momento, la Conmebol no hizo referencias al tema.

Antes de su viaje a Brasil, el conjunto ecuatoriano emitió un comunicado en el que confirmó que cuatro de sus jugadores se contagiaron de coronavirus y ya se encuentran en aislamiento mientras se siguen practicando pruebas de laboratorio en el plantel. El pasado 26 de septiembre "se realizaron pruebas PCR y cuantitativas de anticuerpos a la delegación del primer equipo, obteniendo como resultado cuatro nuevos casos positivos (PCR)", informó en un comunicado el Departamento Médico del equipo.

Con estos nuevos casos, ya son cinco los jugadores contagiados en el plantel, teniendo en cuenta que el equipo había confirmado que uno de sus futbolistas había dado positivo tras volver de Colombia, donde la semana pasadoajugaron ante Junior de Barranquilla. Anteriormente, el equipo ecuatoriano disputó un partido contra el Flamengo, que hasta el pasado 25 de septiembre reportaba 27 positivos.

Como el equipo no reveló la identidad de los jugadores positivos, por el momento se desconoce si alguno de los futbolistas contagiados tomó parte en el partido contra el Barcelona el pasado sábado, que finalizó 1-1. Casualidad o no, el conjunto de Guayaquil había sido el rival de Flamengo durante la semana, cuando se dispararon los brotes en el equipo brasileño.

Respecto a las pruebas realizadas, "los familiares de los casos positivos han sido testeados con resultados negativos", indicó el informe médico del Independiente del Valle, que continuará este lunes realizando nuevas pruebas PCR y cuantitativa de anticuerpos. Respecto a los casos registrados, el conjunto ecuatoriano procedió a informar "de forma inmediata" a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, LigaPro, Conmebol y cuerpos médicos de los clubes con los que ha tenido contacto el equipo en los últimos días (Junior y Barcelona).

De acuerdo con el calendario de la Conmebol, el cuadro que marcha primero en el Grupo A de la Copa Libertadores debería jugar este miércoles contra Flamengo a las 19.00 horas de Brasil.