Genoa de Italia, donde militan el ex delantero de Gimnasia La Plata Claudio Spinelli y el ex defensor de Arsenal Marcos Curado, informó este lunes que registró 14 casos positivos de coronavirus entre miembros del plantel y personal del club.

Este es el primer brote de importancia (por la cantidad) en una gran liga europea desde la reanudación del fútbol por aquellos pagos y llega en el peor momento para el elenco genovés, que viene de caer por 6-0 ante Napoli el domingo.

"El club ha activado todos los procedimientos previstos por el protocolo vigente y ha informado a las autoridades pertinentes sobre los procedimientos. El club proporcionará las próximas actualizaciones dictadas por la evolución", informó el club en un escueto comunicado.

En la previa al duelo con Napoli, dos jugadores de Genoa ya habían sido apartados por dar positivo: el arquero Mattia Perin, el sábado, y el volante danés Lasse Schone, el domingo. En cuanto a los nuevos positivos, como no fueron informados ninguno de los nombres de los afectados, todavía no se sabe si fueron parte de la partida. Por ende, los futbolistas napolitanos serán sometidos a controles exhaustivos en las próximas horas.

La próxima cita de Genoa está pautada para el sábado, desde las 13, ante Torino; mientras que Napoli debía visitar a Juventus, el domingo a las 15.45.