A la espera de la vuelta de los vuelos comerciales, las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en coordinación con el Ministerio de Salud continúan conectando las provincias del país para cubrir las necesidades urgentes por el combate contra la pandemia de Covid-19, a través de vuelos especiales como el que llegó este miércoles al aerpuerto de Neuquén. 

La ANAC informó que el vuelo especial de Austral que arribó al Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén trasladó a 60 médicos y enfermeros para reforzar el persona profesional de atención ante la pandemia, que en las últimas semanas se ha agudizado en las provincias de todo el país. La provincia patagónica se aproxima a los 8 mil casos positivos. 

El organismo, dependiente del Ministerio de Transporte, viene realizando este tipo de operaciones especiales, como la que recientemente fue a Orán, Salta, al mismo tiempo que continúa coordinando otros vuelos internacionales, en los que a partir de octubre se podrán comenzar a comprar los primeros boletos abiertos. 

El anuncio lo realizó Aerolíneas Argentinas días atrás, cuando confirmó que se realizarán 65 trayectos especiales en el próximo mes, entre los que se incluirán partidas semanales a Madrid, Miami, San Pablo y Santiago de Chile. Los vuelos aún serán parte de la operaciones especiales de la aerolínea, pero ya podrán sacarse boletos desde la página web de la empresa. 

Desde septiembre, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, trabaja con los máximos directivos del sector aéreo para diagramar, planificar y profundizar el esquema de protocolos para la reactivación de las actividad comercial, cuando la situación epidemiológica lo permita.

Por su parte, el ministro de Tursimo, Matías Lammens, destacó hoy el trabajo del Gobierno para generar un temporada de verano fuerte en el turismo interno. "Los viajes al exterior no creo que estén habilitados para ese momento, hay que ver cómo evoluciona la situación sanitaria. Pero sí me imagino, además por una cuestión cambiaria, una temporada de turismo interno muy fuerte", señaló.