El cinco veces presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata y su máximo directivo en los años '90 de recordadas definiciones del "Lobo" en el fútbol argentino, Héctor Atilio Delmar, falleció a los 93 años en un centro asistencial de la ciudad, luego de permanecer internado durante la última semana por un cuadro de insuficiencia respiratoria, según informó este sábado el club platense.

La entidad despidió a quien condujo sus destinos -en su último mandato- hasta la edad de 83 años. "Desde Gimnasia y Esgrima La Plata lamentamos el fallecimiento del expresidente Héctor Atilio Delmar, un trabajador incansable hasta sus últimos días en busca del club que todos queremos. "Cacho" Delmar siempre buscó y trabajó por el crecimiento día a día de Gimnasia. Su legado será ejemplo para todos los que conforman el club y las generaciones venideras", resaltó el comunicado oficial de la entidad de La Plata.

Delmar fue electo presidente de Gimnasia en cinco oportunidades, con grandes logros en cada una de sus gestiones, y declarado como ciudadano ilustre en 2016 por el Concejo Deliberante de La Plata.

Durante su primer mandato entre 1983 y 1986, el equipo logró en 1984 -luego de un lustro- el tan ansiado regreso a Primera División. Delmar, reelecto entonces hasta 1989, volvió a comandar al club en una década que lo tuvo como protagonista de la máxima división: entre 1992 y 1998, cuando el equipo platense se consagró campeón de la Copa Centenario y logró los subcampeonatos en los Clausura '95 y‬ '96 y en el Apertura‭ ‬'98.

Su quinto y último mandato fue desde 2010 hasta 2012, cuando fue sucedido por quien fuera su vicepresidente, Daniel Onofri.

Enterado de su fallecimiento, el ex jugador y entrenador del "Lobo", Pedro Troglio, se expresó en las redes sociales. "Despido con dolor a un gran presidente Gimnasista y gran hombre, Cacho Delmar. Saludo a sus hijos y familia. Condolencias", escribió el actual DT del Olimpia de Honduras, en su cuenta oficial.