El sociólogo y economista habló con la 750

Jorge Elbaum llamó a contrarrestar las movilizaciones de la oposición: "Hay que mostrarles a estos sectores que estamos presentes"

"Ellos se creen dueños de la calle y nosotros los estamos dejando ser”, alertó".
Imagen: Télam

“Abandonar la calle es un error, y subsanarlo no implica que no nos cuidemos”, dijo el periodista, sociólogo y economista Jorge Elbaum en diálogo con Claudio Villarruel. 

Para Elbaum, “hay una creencia de sectores minoritarios con medios que les dan prensa y los agitan: ellos se creen que son dueños de la calle y nosotros los estamos dejando ser”.

“Tiene que quedar claro que la calle es una expresión demográfica de la realidad argentina“, sostuvo el sociólogo y destacó la necesidad de “repensar eso, cuidándonos, sin contagiar a nadie”.

Además, Elbaum indicó que “hay que pensar, por fuera del gobierno, alternativas para mostrarle a estos sectores que nosotros estamos presentes pero que estamos guardados. Nada impide que hagamos una caravana con bocinazos”, agregó.

Para el sociólogo, “la derecha busca deprimir y hacer creer que este sector minoritario tiene el poder de la calle”. Finalmente, el periodista expresó que “no hay que permitir que los compañeros se inferioricen o se invisibilicen por miedo a no hacer las cosas como corresponde”.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ