El gobierno porteño desplegó hoy un dispositivo en el polideportivo de Parque Patricios y ensayó una clase presencial al aire libre a pesar de no haber alcanzado un acuerdo con el ministerio de Educación de la Nación. 

Separados por una distancia de un metro y medio, cerca de 20 estudiantes de escuelas secundarias de la Ciudad que no tuvieron clases durante la pandemia, recibieron indicaciones sobre el uso de computadoras por parte de personal administrativo del gobierno porteño.

Los alumnos y alumnas asistieron a la convocatoria para retirar las netbooks para tener conectividad y continuar con las clases virtuales. Cuando terminó la clase, tuvieron que esperar durante más de una hora, para poder irse. 

El gobierno porteño debía disponer taxis para que vuelvan a sus escuelas y a la impuntualidad se le agregó desconcierto: Algunos se fueron en autos particulares y todo indica que eran de servicio Uber.

Juan, profesor de la escuela EEM nº 3 del Bajo Flores, explicó en el móvil de Mauricio Polchi para AM750 que los citaron en la escuela para hacer la prueba piloto y mañana deberán volver a Parque Patricios para llevarse las computadoras. 

Además, el movilero denunció que una autoridad del gobierno Porteño se acercó durante la salida al aire y pidió que "se calle la boca" cuando realizaba la salida al aire, en una actitud más que amenazante.