Dibujos absurdos, canciones insólitas y ningún chiste sobre el coronavirus es lo que promete Ensalada de Sala, el show del dibujante, humorista y músico Gustavo Sala, que se presentará todos los viernes de octubre a las 22 en la plataforma de Ciudad Cultural Konex. Se trata de una propuesta audiovisual pensada especialmente para transmisión en vivo a través del streaming. En este espectáculo Sala transgrede sus propios límites y prepara una ensalada punk orientada al público adulto, donde mezcla diversos lenguajes: humor absurdo, cómic, música y segmentos de improvisación. Las entradas pueden adquirirse en la misma web del Konex.

El humorista saldrá de los dominios del tablero de dibujo –su zona de confort– para interactuar con sus dibujos sobre el escenario, en un recital de historieta repleto de situaciones delirantes y canciones irrespetuosas junto al músico Alexis Mateo (tecladista y productor musical). La serie constará de cuatro presentaciones totalmente distintas entre sí. Ensalada de Sala es una producción íntegramente realizada para plataformas digitales, con la idea de adaptarla a formato teatral cuando se normalicen las actividades culturales.

Gustavo Sala es dibujante, guionista, humorista gráfico, músico y conductor de radio. Publicó historietas y dibujos en diversos medios, entre ellos el Suplemento NO de Página/12, y tiene más de quince libros editados: la serie Bife Angosto (en 5 volúmenes), El Amor Enferma, Ordinario, Tumor Gráfico, Viva la caca, Desgracias totales, entre otros. Escribió y protagonizó espectáculos de humor, entre los que figuran Afeitándose en Alemania junto a Pablo Vasco y Levadura bailable junto a Pelu Romero. También se desempeña como humorista en la radio (Rock and Pop Beach, FM Nacional Rock, Radio Colmena y Futurock FM), conduce el podcast Sonido bragueta junto a Ignacio Alcuri y lleva su propio canal en YouTube. En 2019 participó de la presentación de Cuentos dibujados para criaturas salvajes junto a Hernán Casciari en Ciudad Cultural Konex.