El padre de Ariel participó en la Guerra Civil española y tuvo que exiliarse en Argentina, donde formó una familia y en el contexto de la violencia política de los años 70 fue asesinado por la dictadura. 

Ariel desarrolló una relación difícil con su padre, con conflictos y resquemores que han quedado pendientes de resolución, mientras que su hijo creció con una fuerte presencia simbólica de su abuelo y luchará fuertemente para reconstruir su pasado. 

De esa manera, Te esperaré es un drama policial en el que se unen un padre que quiere enterrar la historia familiar y un hijo que lucha por la memoria. Dirigida y co-escrita por Alberto Lecchi, la película de 2017 cuenta con las actuaciones de Darío Grandinetti, Juan Echanove, Inés Estévez, Luisina Quarleri, Blanca Jara Fernández, Juan Grandinetti, Ana Celentano, Jorge Marrale y Hugo Arana.

"Lecchi logró apuntalar una historia familiar que combina el pasado con el presente dentro de un clima turbulento que va deshojando esos secretos que los protagonistas tenían guardados dentro de sus almas. Darío Grandinetti, Juan Echanove e Inés Estévez logran darle los necesarios matices a esta trama que habla de amores y de rencores", destacó Adolfo C. Martínez en La Nación. 

Te esperaré, de Alberto Lecchi, se emite hoy a las 22 por la Televisión Pública en el marco del ciclo ¡Aguante el cine!