El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que trabajará junto a universidades "para convertir los planes sociales en trabajo y urbanizar 400 barrios por año", sobre un total de 4.400 registrados en todo el país.

Se trata de la tarea que le encomendó el presidente Alberto Fernández de urbanizar los 4.400 barrios pobres del país, de los cuales 1.800 se encuentran en la provincia de Buenos Aires, luego de sacarle ese objetivo al ministerio que dirige María Eugenia Bielsa.

El funcionario nacional destacó a las universidades por el rol que cumplen en el proceso de salida de la crisis provocada por la pandemia, durante un acto realizado en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur), donde se entregaron mil bicicletas destinadas a alumnos y alumnas de catorce casas de estudios.

"Siempre el objetivo es la integración. Esto se reconstruye de abajo hacia arriba. Vemos en las universidades un lugar de integración y de elaboración de ideas, desde donde tenemos que avanzar en procesos productivos para la generación de puestos de trabajo y para la urbanización de 400 barrios por año", afirmó Arroyo.

Participaron también en el acto el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk; el rector de la UNaHur, Walter Wallach; la secretaria de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler, y el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.

Además, estuvieron autoridades de las universidades de Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, José C. Paz, Merlo, Tres de Febrero, San Martin, Sarmiento, Moreno, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda y San Isidro y cuatro estudiantes universitarios que son trabajadores esenciales, que recibieron sus bicicletas.

En tanto, Perczyk señaló que las universidades "tienen que ser protagonistas de una Argentina con desarrollo y sin exclusiones".

Por su parte, Zabaleta destacó el rol de la UNaHur, donde "estudian 20 mil personas y funciona un laboratorio de análisis de PCR".