El municipio de Tandil reportó 121 nuevos contagios por coronavirus, cifra récord desde el inicio de la pandemia en la ciudad serrana, y se acerca a los 2 mil casos. A principios de septiembre, el intendente radical, Miguel Lunghi, anunció que dejaba el sistema de fases establecido por la provincia y el gobierno nacional para permitir actividades en los distritos e implementó criterios propios.

El sistema adoptado por Lunghi -que gobierna Tandil desde 2003- consiste en estadíos, divididos en forma de semáforo: rojo, amarillo y verde. Al momento, esto le permite tener casi todas las actividades del municipio abiertas. Sin embargo, el sistema de salud tandilense se encuentra al límite y, de incrementarse la transmisión del virus, se quedaría en breve sin camas en sus hospitales.

En las últimas 24 horas se reportaron 121 contagios, elevando la cifra de casos a 1927, de los cuales 717 son personas con el virus activo.

Desde el inicio de la pandemia en Tandil fallecieron 26 personas y, según reporta el municipio, tiene 13 pacientes en terapia intensiva.