Un infante de la Marina fue detenido luego de que su ex pareja, una mujer de 27 años, fuera internada con quemaduras en las piernas y marcas de golpes, luego de que el hombre peleara con ella, la atacara físicamente y prendiera fuego a la casa en la que ella vivía con sus tres hijos menores en el barrio Anchorena, de Bahía Blanca. El agresor, Alejandro Omar Soria, fue detenido ayer mismo; fuentes de la investigación confirmaron que reviste en el Batallón de Infantería de Marina 2, con asiento en Puerto Belgrano. Al momento de ser detenido, el integrante de la Armada tenía quemaduras en los brazos y en el rostro, y habría intentado culpar de sus heridas y el incendio a la mujer.

Ayer poco después de las 7.10 de la mañana, un vecino de la casa en la que vivía la joven, cuya identidad fue mantenida en reservar para preservar su  privacidad y la de sus hijos,  alertó al 911 sobre un incendio. En la casa que se prendía fuego, alertó el llamado, además de la mujer estaban sus hijos, un bebé de un mes, un niño de 3 años y otro de 6. Antes de que llegara la autobomba, una vecina de la mujer saltó una medianera y la ayudó a salir de la casa, junto con sus niños.

Al lugar llegaron bomberos, integrantes de Defensa Civil local y de la Policía Distrital, que rescataron a la mujer y procuraron brindarle los primeros auxilios, porque tenía marcas de golpes en el rostro y quemaduras leves en una pierna. Inicialmente, las quemaduras habían sido atribuidas a las llamas que consumían el lugar, y que provocó pérdidas materiales en el interior de la casa hasta el momento en que los vecinos primeros y los bomberos del Cuartel Alberdi después pudieron sofocarlas. 

En tanto, informó un jefe policial, la mujer “fue asistida por personal médico y luego trasladada a una comisaría de la Mujer”. Una vez allí, declaró que su ex pareja, contra quien hasta hace poco regía una medida judicial de prohibición de acercamiento, porque había radicado contra él una denuncia por violencia de género. Ayer, en la Comisaría de la Mujer, la joven dijo que el infante de Marina “se había presentado previamente en la casa, donde luego de haberla golpeado incendió la casa”, agregaron voceros policiales.

“Según los primeros testimonios el hombre ingresó a la vivienda donde luego de discutir con su ex pareja, la golpeó y luego roció con algún elemento combustible las distintas dependencias para iniciar el incendio”, detalló uno de los investigadores en declaraciones a la prensa.

Los vecinos de la mujer declararon que, en los últimos días, un auto que tenía la joven apareció incendiado en la puerta de la casa, por lo que ayer los investigadores procuraban establecer si el responsable del siniestro había sido, también, el infante de Marina Soria.

El marino fue detenido por integrantes de la Policía Distrital de Bahía Blanca, que lo encontraron en una casa de la calle Parera al 100. “El hombre presentaba quemaduras en sus dos brazos y en parte de su cara por lo que fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos José Penna” con policías de la Comisaría  4º, de Bahía  Blanca, como custodia, informó un vocero de la policía. “Como refería dolor y estaba exaltado por lo que había pasado, fue sedado”, informó el comisario Claudio Petrizán a medios locales. 

La causa quedó a cargo del fiscal de turno, que investiga lo sucedido bajo la carátula de “intento de femicidio, lesiones, incendio intencional y daño”.