El presidente Alberto Fernández salió al cruce de las críticas que enarbola con virulencia la oposición, tras las protestas anticuarentenas que se replicaron en algunos puntos del país. "Esos cuatro años fueron inexplicables, hablan de un Gobierno que se olvidó de la gente", resaltó en un mensaje indirecto contra los representantes de Juntos por el Cambio que desfilaron recientemente por los estudios de televisión para cuestionar las medidas tomadas por Fernández desde su asunción. 

El mandatario volvió a calificar el gobierno de Cambiemos como una "metáfora del olvido", al remarcar puntualmente la crisis en la que quedó sumida YPF, los hospitales sin terminar y los departamentos sin entregar. Recordó además una frase que le había dicho la vicepresidenta antes de asumir: "Tenía razón Cristina cuando me dijo ´presidente, escuche a la gente, no escuche a los que escriben, no preste atención a los poderosos, préstele atención a la gente".

El Presidente graficó además el país que recibió aquel 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri abandonó la Casa Rosada. Indicó que se trataba de una "situación muy crítica". "Entre aquellas primarias y las generales se fugaron del país 23 millones de dólares que sumieron al país en una situación de emergencia", subrayó durante el anuncio de inversiones en la Refinería Raízen, en Avellaneda. Del mismo modo, rememoró que su gestión recibió el país "con un 36 por ciento de pobreza, con mucha gente con hambre".  

"Creía que despues de la dictadura militar era imposible dejar a YPF en la crisis en la que la han dejado", dijo por otro lado sobre la situación a la que sumió el gobierno anterior a la empresa argentina​ de energía dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y producción de energía eléctrica, gas, petróleo y derivados de los hidrocarburos. 

El mandatario encabezó un acto en el que Refinería Raízen, licenciataria de la marca Shell, anunció una inversión por 715 millones de dólares en los próximos tres años, en el partido bonaerense de Avellaneda. Participó también del evento el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Desde allí, aseguró que "hay que mejorarle las condiciones de vida al gran Buenos Aires, que durante todo este tiempo fue absolutamente olvidado" y dijo que durante cuatro años "alguien decidió no entregar viviendas que estaban construidas".

"Fueron cuatro años inexplicables, hablan de un tiempo donde el Gobierno se olvidó de la gente, es imperdonable", enfatizó el mandatario.