La lógica en Newell's de formar jugadores como modelo de negocios priva a los socios de disfrutar de ellos en el Coloso del Parque. Ante este escenario se encuentra Aníbal Moreno, el volante destacado surgido de las inferiores al cual le señalan el cartel de salida en el parque Independencia. La Lepra ni siquiera aspira a vender su pase sino que negocia una cesión a préstamo a Atlético Mineiro. Los rojinegros acumulan deudas que los obligan a reunir tres millones de dólares pero por Moreno, en el mejor de los casos, recibiría 800 mil dólares.

La urgencia económica es presente continuo en el parque Independencia. Los chicos se van por monedas, como Ezequiel Unsain y Lisandro Martínez y no apagan ninguna de las necesidades de la tesorería. La dirigencia ahora quiere desprenderse de Moreno, el juvenil que demostró que sus condiciones en inferiores son capaces de replicar en Primera. Lo hizo con Kudelka la pasada temporada y una lesión le quitó regularidad.

Newell’s cotiza al jugador en ocho millones de dólares. Pero está dispuesto a desprenderse del mismo en condición de préstamo a cambio de 800 mil dólares libre de impuestos. Esa es la respuesta que le dieron como respuesta a Atlético Mineiro. La entidad de Belo Horizonte había acercado como oferta 400 mil dólares a cambio de un año de préstamo por el jugador y tasaba al futbolista en tres millones de dólares por la mitad de su pase.

Es decir que el club se resigna a ver jugar un año al menos al chico Moreno en Primera por una cifra de dinero que no lo saca de ninguna urgencia financiera, como ocurrió con tantos otros que se fueron sin que el hincha siquiera puede reconocerlos como jugadores leprosos.

Si Mineiro acepta las condiciones planteadas por Newell’s, Moreno dejará de inmediato la pretemporada en Bella Vista. "Se está negociando por un préstamo muy bueno, no está cerrado, pero el club se preserva el pase del chico en la cotización que nosotros creemos que tiene", explicó un colaborador de la directiva leprosa.