El presidente Alberto Fernández almorzó a solas con el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, con quien abordó la marcha que el sindicalista motoriza para el 17 de Octubre en apoyo al gobierno y la reunión de este miércoles del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El encuentro que se llevó a cabo en la Casa Rosada, el segundo que ambos mantuvieron en menos de dos meses, se dio en medio de un total hermetismo. Según pudo confirmar Página/12 las conversación se extendió por casi tres horas y transcurrió de manera cordial.

Al término de la reunión desde el entorno de Fernández decidieron guardar silencio, pero dejaron trascender que  también se encargaron de enfatizar que  desde el Ejecutivo "no se va a  avalar públicamente las marchas en la calle porque sería un mensaje contradictorio". 

La movilización que impulsa Moyano junto a otros dirigentes sindicales, por fuera del acto que organizará la CGT, el 17 de Octubre se llevó buena parte de la reunión y más allá del diálogo a puertas cerradas todavía sigue en píe. En ese marco, el histórico dirigente camionero se reunirá durante la tarde del miércoles con el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo para  terminar de delinear la movilización callejera. 

Ambas partes decidieron mantener el hermetismo respecto de los detalles, sin embargo dejaron trascender que a lo largo del encuentro el Presidente y el dirigente sindical también dialogaron sobre el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y los porcentajes de los acuerdos paritarios que se comenzaron a cerrar en el último mes.