La escudería Mercedes seguirá compitiendo en la Fórmula 1 en los próximos años, pero lo hará recortando su inversión en forma gradual, según lo admitió este jueves el CEO de Daimler, matriz de Mercedes, Ola Källenius. De esa forma desalentó las versiones que indicaban que la escudería podría alejarse en el futuro próximo de la máxima categoría del automovilismo mundial.

En declaraciones que formuló en una rueda de prensa virtual, el dirigente automotriz comparó la situación de Mercedes con la que vive el Bayern Múnich, hegemónico en el fútbol alemán con nueve títulos de la Bundesliga en forma consecutiva y vigente campeón de Europa. "Tenemos tantas razones para salir de la Fórmula 1 como el Bayern Múnich para irse del fútbol", remarcó Källenius.

Sin embargo, el dirigente reconoció que la escudería que tiene como máxima figura al británico Lewis Hamilton está elaborando un plan para implementar un recorte de gastos a partir del año próximo. "La situación que atravesamos, generada por la pandemia de coronavirus, nos hará replantear algunos gastos. El impacto financiero se reflejará durante los próximos tres años y nos fijamos como objetivo una reducción de costos agresiva para equilibrar las finanzas", expresó el directivo de la escudería alemana.