Sólo faltaba el paso formal  y el Gobierno lo dio hoy con la publicación de decreto 227/2017 en el Boletín Oficial: las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias serán el domingo 13 de agosto y las elecciones las generales se celebrarán el domingo 22 de octubre. Ese día, más allá de lo que a nivel local se disponga en cada distrito, el electorado votará para renovar un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados.

El decreto fue firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y cumple lo que marca la ley La ley Nº 26.571: que las PASO deben concretarse el segundo domingo de agosto del año en que se celebren las elecciones nacionales, que a su vez tendrán lugar el cuarto domingo de octubre inmediato anterior a la finalización de los mandatos.

Las  elecciones "se realizarán de acuerdo con el sistema electoral" establecido en el Código Electoral Nacional; es decir, con la tradicional boleta de papel. La organización y la realización de los comicios quedó en manos de la Dirección Nacional Electoral.

Este año se renovarán los mandatos de 127 diputados de todas las provincias y de 24 bancas del Senado. Las provincias donde se elegirán senadores son: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.